Términos y condiciones
Artículo 1 - Definiciones
En las presentes Condiciones Generales se aplican las siguientes definiciones:
Plazo de desistimiento: el período dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o actividad comercial y que celebra un contrato a distancia con el empresario.
Día: día natural.
Contrato de duración continua: contrato a distancia que se refiere a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende a lo largo de un período determinado.
Soporte duradero: todo medio que permita al consumidor o al empresario almacenar información dirigida personalmente a él, de manera que permita su consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
Derecho de desistimiento: la posibilidad que tiene el consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del plazo de reflexión.
Empresario: la persona física o jurídica que ofrece bienes y/o servicios a los consumidores a distancia.
Contrato a distancia: acuerdo celebrado en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de bienes y/o servicios, en el cual hasta el momento de la celebración del contrato se utilicen exclusivamente una o varias técnicas de comunicación a distancia.
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para la celebración de un contrato sin que el consumidor y el empresario estén presentes simultáneamente en el mismo lugar.
Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.
Artículo 2 - Identidad del empresario
Nombre de la empresa: TitiWeb
Nombre comercial / Sitio web: Sofia Barcelona
Número de registro mercantil: 89448502
Número de IVA intracomunitario: NL004728612B54
Número de cuenta bancaria: NL76BUNQ2104441536
Correo electrónico: info@sofiabarcelona.es
Dirección: Reviusstraat 2, 7552 GJ Hengelo, Overijssel, Países Bajos
(Dirección de registro, no es dirección de visita ni de devolución de productos)
Artículo 3 - Aplicabilidad
Las presentes condiciones generales se aplican a toda oferta de Sofia Barcelona y a todo contrato a distancia celebrado entre Sofia Barcelona y el consumidor, así como a todos los pedidos efectuados.
Antes de que se formalice el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si ello no fuera razonablemente posible, se informará antes de la celebración del contrato de que las condiciones generales están disponibles en los locales del empresario y que serán enviadas gratuitamente al consumidor, a solicitud de este, lo antes posible.
Cuando el contrato a distancia se celebre por medios electrónicos, y sin perjuicio del párrafo anterior, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor por medios electrónicos de manera que éste pueda almacenarlas fácilmente en un soporte duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse las condiciones generales por vía electrónica y que, a solicitud del consumidor, se enviarán de forma gratuita por medios electrónicos u otros.
En caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, se aplicarán los párrafos 2 y 3 de manera análoga, y en caso de contradicción entre las condiciones generales, el consumidor podrá invocar siempre la disposición más favorable para él.
Si alguna disposición de estas condiciones generales fuera total o parcialmente nula o anulada en algún momento, el resto del acuerdo y de las condiciones seguirá siendo válido, y la disposición en cuestión será sustituida de mutuo acuerdo por otra que refleje lo más fielmente posible el propósito original.
Las situaciones no contempladas en estas condiciones generales se evaluarán "de acuerdo con el espíritu" de las mismas.
Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de estas condiciones generales deberán interpretarse “de acuerdo con el sentido” de las presentes condiciones.
Artículo 4 - La oferta
Si una oferta tiene una validez limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
La oferta es sin compromiso. Sofia Barcelona tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una adecuada evaluación de la oferta por parte del consumidor. Si Sofia Barcelona utiliza imágenes, estas serán una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores u omisiones evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
Todas las imágenes, especificaciones y datos incluidos en la oferta son meramente indicativos y no pueden dar lugar a compensación o disolución del contrato.
Las imágenes de los productos son una representación veraz de los mismos. Sin embargo, Sofia Barcelona no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene la información suficiente para que el consumidor tenga claro cuáles son los derechos y obligaciones derivados de la aceptación de la oferta. Esto incluye, en particular:
El precio, sin incluir los costes de despacho de aduana ni el IVA de importación. Estos costes adicionales correrán por cuenta y riesgo del cliente.
Los posibles gastos de envío.
La manera en que se formaliza el contrato y las acciones necesarias para ello.
Si existe o no derecho de desistimiento.
El método de pago, entrega y ejecución del contrato.
El plazo de aceptación de la oferta y/o el período durante el cual Sofia Barcelona mantiene el precio.
El importe de la tarifa de comunicación a distancia, si los costes de utilizar dicha técnica se calculan de forma distinta a la tarifa básica habitual.
Si el contrato será archivado tras su celebración y, en su caso, cómo podrá ser consultado por el consumidor.
Cómo puede el consumidor, antes de la celebración del contrato, verificar y corregir los datos que haya introducido.
Los idiomas, además del español, en los que se puede celebrar el contrato.
Los códigos de conducta a los que Sofia Barcelona esté sujeta y la forma en que el consumidor puede consultarlos electrónicamente.
La duración mínima del contrato a distancia, en el caso de contratos de ejecución continuada.
De manera opcional: tallas disponibles, colores y tipo de materiales.
Artículo 5 - El contrato
El contrato se perfecciona, con sujeción a lo dispuesto en el párrafo 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en ella.
Cuando el consumidor haya aceptado la oferta por medios electrónicos, Sofia Barcelona confirmará sin demora la recepción de dicha aceptación también por medios electrónicos. Mientras no se haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá disolver el contrato.
Si el contrato se celebra por medios electrónicos, Sofia Barcelona adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transmisión electrónica de los datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede efectuar el pago de forma electrónica, Sofia Barcelona garantizará un procedimiento de pago seguro.
Sofia Barcelona podrá, dentro de los límites legales, informarse sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre aquellos hechos y factores relevantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si Sofia Barcelona, basándose en esta información, tiene motivos justificados para no celebrar el contrato, podrá rechazar un pedido o solicitud, o bien supeditar su ejecución a condiciones especiales.
Sofia Barcelona entregará al consumidor, junto con el producto o servicio, la siguiente información, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor en un soporte duradero:
La dirección de contacto de Sofia Barcelona a la que el consumidor pueda dirigir reclamaciones.
Las condiciones y el procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento, o una indicación clara de su exclusión.
La información sobre garantías y servicio postventa existente.
Los datos mencionados en el artículo 4, apartado 3 de estas condiciones, salvo que Sofia Barcelona ya los haya proporcionado antes de la celebración del contrato.
Las condiciones de rescisión del contrato, cuando este tenga una duración superior a un año o sea de duración indefinida.
En el caso de contratos de duración continuada, la disposición anterior solo se aplica a la primera entrega.
Todo contrato se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Al comprar productos, el consumidor dispone de un período de 30 días para rescindir el contrato sin necesidad de justificar su decisión. Este plazo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un tercero designado por él y comunicado a Sofia Barcelona.
Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Solo lo desempaquetará o utilizará en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto con todos sus accesorios y, en la medida de lo posible, en su estado y embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras de Sofia Barcelona.
Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo a Sofia Barcelona dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto. Esta comunicación debe realizarse por escrito o por correo electrónico.
Después de notificar su intención de desistir, el consumidor deberá devolver el producto dentro de un plazo adicional de 30 días. El consumidor deberá poder demostrar que ha devuelto los productos dentro del plazo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
Si el consumidor no ha manifestado su intención de desistir dentro del plazo establecido o no ha devuelto el producto dentro del tiempo indicado, la compra se considerará definitiva.
mulering.
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los costes directos de la devolución de los productos correrán a su cargo.
Si el consumidor ha efectuado un pago, Sofia Barcelona reembolsará dicho importe lo antes posible, y en todo caso dentro de los 14 días siguientes a la notificación del desistimiento, siempre que el producto haya sido recibido por Sofia Barcelona o que el consumidor haya aportado una prueba concluyente de la devolución completa del producto.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Sofia Barcelona puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en los casos descritos en los apartados 2 y 3 de este artículo.
La exclusión solo será válida si Sofia Barcelona lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos con suficiente antelación a la celebración del contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
Que hayan sido fabricados conforme a las especificaciones del consumidor.
Que sean claramente de carácter personal.
Que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos.
Que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
Cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero sobre las cuales Sofia Barcelona no tenga influencia.
Que sean periódicos o revistas individuales.
Que sean grabaciones de audio o vídeo, o software informático, cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
Que sean artículos de higiene cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios:
Que impliquen alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio, cuando el contrato prevea una fecha o período de ejecución determinados.
Que comiencen a prestarse con el consentimiento expreso del consumidor antes de que finalice el plazo de desistimiento.
Que se refieran a apuestas o loterías.
Artículo 9 - Precio
Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios no se incrementarán, salvo por cambios derivados de modificaciones en los tipos de IVA.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, Sofia Barcelona podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero — sobre las cuales Sofia Barcelona no tiene influencia — con precios variables. En ese caso, se indicará en la oferta la relación con dichas fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios orientativos.
Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo se permitirán si derivan de disposiciones legales o reglamentarias.
Los aumentos de precio que se produzcan después de 3 meses desde la celebración del contrato solo se permitirán si Sofia Barcelona lo ha estipulado y:
- Se deben a disposiciones legales o reglamentarias, o
- El consumidor tiene derecho a resolver el contrato a partir del día en que el aumento entre en vigor.
El lugar de entrega, de acuerdo con el artículo 5, apartado 1, de la Ley del IVA de 1968, se encuentra en el país donde se inicia el transporte. En este caso, dicha entrega se produce fuera de la Unión Europea. Por tanto, el servicio postal o de mensajería cobrará el IVA de importación o los derechos de despacho al cliente. Por este motivo, Sofia Barcelona no aplica IVA en sus facturas.
Los precios indicados en nuestro sitio web para los productos incluyen los gastos de envío, pero no incluyen tasas, impuestos, aranceles u otros gravámenes gubernamentales (“duty unpaid and untaxed”).
Todos los derechos, aranceles, impuestos o cualquier otra obligación gubernamental relacionada con la importación de los productos hasta la dirección de entrega son responsabilidad exclusiva del cliente y no están incluidos en los precios. En algunos casos, pueden aplicarse costes adicionales — como derechos de aduana o IVA de importación — si la mercancía se envía desde un país fuera de la UE (por ejemplo, China). Estos costes no son asumidos por Sofia Barcelona y serán a cargo del comprador.
Nuestros productos se envían siempre bajo la condición DDU (Delivery Duty Unpaid), lo que significa “impuestos y derechos no pagados”. El comprador actúa como importador oficial y es responsable del pago de los aranceles y/o impuestos de importación, cumpliendo con todas las leyes y regulaciones del país de destino.
Dado que las normas de importación varían según el país, se recomienda que el comprador verifique los aranceles e impuestos aplicables antes de realizar el pedido. El comprador está obligado a asegurarse de que, al recibir los productos, todas las normas y regulaciones de importación se cumplan correctamente.
Todos los precios están sujetos a posibles errores tipográficos o de impresión. Sofia Barcelona no asumirá responsabilidad por las consecuencias de dichos errores. En caso de error tipográfico, Sofia Barcelona no estará obligada a entregar el producto al precio incorrecto.
Barcelona.
Artículo 10 - Cumplimiento y garantía
Sofia Barcelona garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad, y las disposiciones legales y normativas vigentes en la fecha de la celebración del contrato. Si así se ha acordado, Sofia Barcelona también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al habitual.
Una garantía ofrecida por Sofia Barcelona, el fabricante o el importador no afecta a los derechos legales del consumidor ni a las reclamaciones que este pueda ejercer frente a Sofia Barcelona en virtud del contrato.
Los defectos o productos entregados de forma incorrecta deberán notificarse por escrito a Sofia Barcelona dentro de los 30 días posteriores a la entrega. Los productos deberán devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.
El período de garantía ofrecido por Sofia Barcelona corresponde al otorgado por el fabricante. Sin embargo, Sofia Barcelona no será responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual del consumidor, ni de las recomendaciones de uso o aplicación de los mismos.
La garantía no se aplicará si:
- El consumidor ha reparado y/o modificado los productos por sí mismo o ha permitido que terceros lo hagan;
- Los productos han sido expuestos a condiciones anormales, manipulados de forma negligente o contraria a las instrucciones de Sofia Barcelona o del fabricante;
- El defecto se debe total o parcialmente a disposiciones legales relacionadas con la naturaleza o calidad de los materiales empleados.
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Sofia Barcelona actuará con la mayor diligencia posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos.
El lugar de entrega será la dirección indicada por el consumidor al realizar el pedido.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 4 de estas condiciones generales, Sofia Barcelona ejecutará los pedidos aceptados con la mayor prontitud posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes, salvo que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o un pedido no puede ejecutarse (parcial o totalmente), Sofia Barcelona informará al consumidor dentro de los 30 días siguientes a la realización del pedido. En ese caso, el consumidor podrá rescindir el contrato sin coste alguno ni derecho a compensación.
En caso de resolución conforme al párrafo anterior, Sofia Barcelona reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible y, como máximo, dentro de los 14 días siguientes a la resolución.
Si la entrega de un producto resulta imposible, Sofia Barcelona se compromete a ofrecer un producto de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de forma clara y comprensible que se trata de un producto sustituto. En los casos de sustitución, el derecho de desistimiento no podrá ser excluido. Los gastos de devolución correrán a cargo de Sofia Barcelona.
El riesgo de daños o pérdida de los productos recaerá en Sofia Barcelona hasta el momento en que los productos sean entregados al consumidor o a un tercero designado por este, salvo pacto expreso en contrario.
Artículo 12 - Contratos de duración: terminación, renovación y duración
Terminación
El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato de duración indefinida celebrado para la entrega periódica de productos (incluida la electricidad) o servicios, respetando las normas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso máximo de un mes.
El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada, celebrado para la entrega periódica de productos o servicios, al final del período acordado, respetando igualmente un plazo de preaviso máximo de un mes.
El consumidor podrá rescindir los contratos mencionados:
- En cualquier momento, sin estar limitado a una fecha o período específico;
- Utilizando el mismo medio que empleó para celebrarlo;
- Con un plazo de preaviso idéntico al que Sofia Barcelona aplica para sí misma.
Renovación
Un contrato de duración determinada para la entrega periódica de productos o servicios no podrá renovarse o prorrogarse tácitamente por un período determinado.
No obstante lo anterior, un contrato de duración determinada para la entrega periódica de periódicos o revistas podrá renovarse tácitamente por un período fijo máximo de tres meses, siempre que el consumidor pueda rescindir dicho contrato prorrogado al final del período de renovación con un preaviso máximo de un mes.
Un contrato de duración determinada para la entrega periódica de productos o servicios solo podrá renovarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un plazo de preaviso máximo de un mes. Este plazo será de tres meses como máximo si el contrato se refiere a la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de diarios o revistas.
Un contrato de duración determinada para la entrega periódica de productos o servicios de carácter promocional o de prueba (suscripción de introducción) no se prorrogará automáticamente y finalizará de forma automática al término del período de prueba o promoción.
Duración
Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor podrá rescindirlo en cualquier momento después del primer año, con un plazo de preaviso máximo de un mes, salvo que las normas de equidad y buena fe justifiquen la continuación del contrato hasta el final del plazo acordado.
lona.
Artículo 13 - Pago
Salvo que se acuerde lo contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán pagarse dentro de los 7 días hábiles siguientes al inicio del período de desistimiento mencionado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un contrato para la prestación de servicios, este plazo comenzará tras la recepción de la confirmación del contrato por parte del consumidor.
El consumidor está obligado a comunicar de inmediato a Sofia Barcelona cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o indicados.
En caso de impago por parte del consumidor, Sofia Barcelona tendrá derecho, dentro de los límites legales, a repercutir los costes razonables previamente comunicados al consumidor.
Artículo 14 - Procedimiento de reclamaciones
Las reclamaciones relacionadas con la ejecución del contrato deberán presentarse por escrito y de forma completa y clara a Sofia Barcelona dentro de los 7 días posteriores a la detección del defecto por parte del consumidor.
Las reclamaciones presentadas a Sofia Barcelona serán respondidas dentro de un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación mayor, Sofia Barcelona notificará al consumidor dentro de dicho plazo de 14 días la recepción de la reclamación y le indicará cuándo podrá esperar una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, se considerará un conflicto, sujeto a los procedimientos de resolución de disputas establecidos en el artículo 15.
La presentación de una reclamación no suspende las obligaciones del consumidor, salvo que Sofia Barcelona indique lo contrario por escrito.
Si una reclamación es considerada fundada por Sofia Barcelona, esta podrá, a su discreción, reemplazar o reparar gratuitamente los productos entregados.
Artículo 15 - Disputas
Los contratos entre Sofia Barcelona y el consumidor a los que se apliquen estas condiciones generales se regirán exclusivamente por la legislación neerlandesa, incluso si el consumidor reside en el extranjero.
Al realizar una compra o al introducir su dirección de correo electrónico, el consumidor acepta recibir correos electrónicos de marketing de Sofia Barcelona.
Artículo 16 - CESOP
Desde 2024, los proveedores de servicios de pago están obligados, conforme a la normativa de la Unión Europea, a reportar determinados datos de pagos transfronterizos al sistema centralizado denominado CESOP.
El objetivo de esta medida es combatir el fraude del IVA dentro de la UE.
Para usted como cliente, nada cambia en el proceso de pedido; esta comunicación tiene únicamente fines informativos, ya que Sofia Barcelona está obligada a informarle de esta disposición legal.
Contacto
Nombre de la empresa: TitiWeb
Nombre comercial / Sitio web: Sofia Barcelona
Número de registro mercantil: 89448502
Número de IVA intracomunitario: NL004728612B54
Número de cuenta bancaria: NL76BUNQ2104441536
Horario de atención al cliente:
Lunes a viernes: 09:00 – 17:00
Sábado y domingo: Cerrado
Todos los correos electrónicos serán respondidos dentro de 24 a 48 horas.